Bienvenidos a mi humilde morada

Cual Drácula peliculero os invito a adentraros en este mi espacio en la red. Consideráos en vuestra casa, y sentíos libres para comentar. Voy a comenzar con una sesión de Barrio Sésamo, donde aparecía un colega vampiro morado bastante cachondo. Pero no nos descentremos:

Espacio del MSN: prehistórico añadido al MSN con el que todo internauta empieza emocionado a subir sus chifladuras y toneladas de fotos a internet, más por gastar servidor que otra cosa. Sólo lo ven los colegas del MSN que todavía dan importancia a esa estrellita amarilla y hacen clic en ella para algo más que para apagarla. Carece de interés y siempre se peta.

Fotolog: también conocido como Egolog. Según sus usuarios, puede tener diferentes categorías. Los “pija fotolog“, que ponen fotos suyas con todas las poses posibles, una cada día, o 6 porque suelen estar suscritos. Rellenan 2 líneas, ponen un Kisssss o no ponen nada, que bastante hay ya con su foto. Luego están los “escribanos“. Son capaces de escribir lo que hicieron ese día a la hora X en el minuto X y describir lo que asomaba del bolsillo de la chaqueta de quién pasaba por detrás leyendo el periódico X pisando la mierda que soltó un perro de la raza X. Hay una variante que es el “te cuento mi vida” que redacta todo pero de forma más personal. Otros personajes entran, suben una foto, escriben una vez, comentan a su amiga fulanita que ya tiene fotolog igual que ella y nunca más aparecen. Algunos comentan siempre, otros nunca, pero todos se quejan si no tienen comentarios. Lo olvidaba, AQUÍ está lo que más me gusta de Fotolog. Increíble ¿verdad?

Tuenti: fenómeno social que afecta a los humanos de clase media-alta entre su adolescencia y la etapa postuniversitaria. Si no tienes tuenti no existes, y si lo tienes no te preocupes, puedes estar seguro de que toda España conoce de tu existencia. Y tu nombre y apellidos completos, y dónde estudiaste, y por dónde sales, y cuándo, y con quién, y a qué hora te conectaste por última vez, y en qué momento exacto te hiciste amigo de fulanito. Porque el tuenti además de otorgarte la existencia hace amigos. Toda tu clase de la guardería, aquella víbora que te quitó al novio en 2º de ESO, el tío más capullo del instituto que ahora es un cani petao y busca revancha (y sabe dónde vives, y con quién sales, etc etc), primos lejanos de otras ciudades… o gente aburrida sin vida social a quien le caes bien por tu foto principal y decide agregarte. Todos están en tuenti, y todos quieren ser “amigos” tuyos. Aunque no te saluden si te ven por la calle.

Blogs: he aquí la categoría cumbre de la red, la fuente de cultura y comunicación del siglo XXI, y lo que hace acumular más basura en los servidores. Este blog debe su existencia al blog de Josemaría, al de Luismen, al de LirVe, etc etc. Exactamente igual que las categorías anteriores: la fiebre se extiende, y si no tienes un X no eres nadie, no estás en la onda, se olvidan de avisarte para quedar o no tienes conversación si te reúnes con los amigos.

Pero no seamos injustos, vamos a aparcar el cinismo por un momento. Los blogs y el resto de variantes mencionadas más arriba permiten a las personas normales y corrientes, sin necesidad de poseer un título de periodismo ni acudir a una editorial como intermediaria, expresarse y comunicarse con total libertad. Día a día buscamos la información actualizada sobre el tema que queramos, elaborada gratuitamente por apasionados de tal o cual materia. Podemos comentar, criticar, reirnos juntos con nuestras fotos, exponer nuestras ideas, sentimientos, inventos, desvaríos, creaciones únicas todas y cada una de ellas. En definitiva, hacer a través de un medio aparentemente frío y tecnológico, un mundo más humano, más cercano, más culto, y más libre.

Anuncios
Published in: on marzo 25, 2008 at 7:33 pm  Comments (11)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://soyloc.wordpress.com/2008/03/25/bienvenidos-a-mi-humilde-morada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. La gente del tuenti esta en matrix xDDD

  2. Hey! chapeau por el post de hoy. Buenísimo en todos los aspectos. Por otra parte me alegro haber creado esta reacción en cadena, es la fiebre de los blogs! espero que no se nos acaben las ideas ni las ganas de seguir con nuestros respectivos blogs.

    By the way: un diseño muy tú, como diría Bea jiji!

  3. Muy buena primera entrada, seguire tu blog con ganas ^^ Por cierto, te ha faltado el nuevo fenomeno social, la puñetera pagina de agentes de la noche, pre-picadero al picadero que se convierten las discotecas cuando se encuentra la gente que se postea….impresionante

  4. Yo ni espacio del msn, ni fotolog, ni tuenti, eso es que no me gustan las nuevas tecnologías, ¿no? 😛
    Te agrego a mis feeds, así que te seguiré 🙂

  5. ¿Agentes de la noche? habrá que investigar… no conozco a nadie que esté metido en sitios más subidos de tono jejeje

  6. Cada dia veo mas absurdo tener un blog, no se que poner pues si pongo algo tonto, la gente lo leera pero sigue siendo “algo tonto”, si pongo algo interesante de cultura, nadie lo lee porque no es la puta ultima pelicula de Batman que es lo que ahora mas interesa en este mundo. Y no me gusta poner cosas que no he escrito yo. ¿que carajo hago? ¿escribir para nadie? Mierda periodista voy a ser yo.

  7. Si no quieres escribir, no escribas. Pero si escribes, siempre habrá alguien que te leerá. Siempre.

  8. Anda Lorena, tu también en la atmósfera de WordPress!! Es que ya lo entiendo, uno crea escuela y luego sus alumnos salen mucho más aplicados que el maestro 😉
    Pues nada, que gracias por tu comment en el blog de Sema y que yo también espiaré el tuyo de vez en cuando para ver qué nuevas nos traes. Un besito!!

  9. hola! muy buena la critica a to los sitios q hay por internet hoy! ave si me aficiono a leer tu blog a menudo, q tiene buena pinta. xao!

  10. No había visto este sitio para dejar comentarios…como ya te dije en fotolog, me ha encantado tu autocrítica y te felicito por ello… bueno un abrazo y besos… 😉 😀

  11. Bienvenida a WordPress y a la Blogosfera,

    Son 4 buenos ejemplos de interactuación o espacios en la red los que pones, aunque yo decididamente me quedo con el blog. Un blog, bien llevado, es la máxima expresión de lo que ha dado en llamarse “Web 2.0”, y si es desarrollado con criterio puede ser desde una buena fuente de información para personas con gustos afines a los propios hasta una suerte de diario personal (que no íntimo). En todo caso una buena forma de ejercer la escritura y crecer culturalmente.

    Respecto a lo que dice Javier… Bueno, es cierto que que el blog sea leído y te comenten siempre es un incentivo, pero creo que la auténtica motivación para escribir un blog (al menos si tienes intención de que perdure en el tiempo como proyecto personal) es expresar aquello que te parece interesante, curioso, ofrecer puntos de vista o sencillamente compartir con los demás… pero no tiene por qué ser popular. Como dice la anfitriona, si escribes (y es algo interesante) siempre habrá alguien que te lea.

    En cualquier caso, felicidades por el blog y ánimo con ello Lorena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: