Una cita al mes con la gran pantalla

Gracias por el apoyo, las visitas, los comentarios, etc. Es señal de empezar con buen pie. Voy a dejar los desvaríos mentales y el humor crítico a un lado en esta entrada (tranquilos, no dramatizaré aquí sobre la globalización o la niña de Rajoy) para invitaros a preparar 6 paquetes de palomitas, uno para cada mes desde Abril hasta Septiembre.

Cada cual tiene sus gustos y preferencias, hoy me centro en 6 estrenos especialmente esperados para quien estas líneas escribe, casualmente repartidos en 6 meses distintos. Si te gustan tanto como a mi, puede decirse que tenemos una cita cada mes, que mejor se disfrutan las películas en buena compañía. Aquí está mi selección particular…

Abril, día 30: Ironman

Trailer 1 en español

Trailer 2 en inglés subtitulado en español

Porque las buenas películas super héroes escasean, porque siempre estoy de parte de los buenos, porque Robert Downey Jr. clava al personaje y es en sí mismo un personaje, porque sale Gwyneth Paltrow que estaba perdida con su ordenador digoo… con su hija Apple, porque tiene ese toque de humor ácido que da vidilla a los diálogos, porque la evolución de la armadura de Ironman mola, y mucho.

Mayo, día 22: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Sobran las razones para ver esta película que el 90% de la población mundial lleva esperando más de 20 años. El HÉROE con mayúsculas, el paradigma del género de aventuras, vuelve con su sombrero y su látigo para hacernos disfrutar como enanos, para hacernos derramar estúpidas lagrimillas cuando suenen las notas más famosas de la historia de la música de cine por el cacho Dolby Surround del multisalas. Y viene con la familia incluída (excepto papi Connery-Jones) y una rusa con un Oscar y muy mala leche. Da igual de qué vaya la historia o que el viejo esté cascaillo, de obligada visión en pantalla grande el mismo día del estreno. Prometo no robar el cartel del cine.

Junio, día 6: Leatherheads (en España “Ella es el Juego”)

Parece que rezarle a Chuck ha servido y vienen tiempos de comedia. El chico-para-todo Clooney nos manda a los años 20 a los inicios del fútbol americano en esta chispeante comedia llena de ágiles diálogos que mezcla tios revolcados en fango con el glamour de la época. Dándole la réplica a tito Clooney está un tio que sale en la serie “The Office”, de humor inglés y muy exitosa por el extranjero. El toque femenino lo pone Renée Zellwegger (hay química, se nota ese antiguo rollo entre los protas) y Jorgito Kluny se convierte en el perfecto clon de Cary Grant. Lo siento por quienes busquen lo de siempre: no hay adolescentes salidos, ni adolescentes perseguidos por asesinos, fantasmas o muertos vivientes, ni parodia barata, ni gags manidos, ni humor vulgar u obsceno… ¿he dicho que tampoco hay adolescentes?

Julio, día 18: Superagente 86

Sí Chuck, te damos gracias todos los días. Más comedia con estilo para sacarnos del amargamiento en que nos meten 9 de cada 10 últimos estrenos hollywoodienses (tanto thriller, tanto drama, tanto bicho apocalíptico…). Steve Carell le pone cara al agente de la serie de los 60 creada como parodia de James Bond y otros espías y detectives que proliferaban por aquellos años, y lo hace muy bien. Todo el espíritu y la ambientación de la serie (ah, el glamour de cualquier época que no sea ésta…) se recrean a la perfección. ¿Queréis bombón? Ahí tenéis a la Agente 99 muy mejorada por Anne Hathaway respecto a la original. ¿Queréis tipos duros y acción? Un aplauso a Dwayne Johnson, alias “The Rock” que ha sabido hacerse un hueco en el cine desde el ring consiguiendo mover la cara cuando actúa. ¿Queréis viejas glorias? Los nombres de Alan Arkin y Terence Stamp puede que os digan algo… Amigos puristas, Bill Murray y Masi Oka, nuestros queridos cazafantasma y Hiro Nakamura en la serie “Heroes”, también tienen un papel. Os llamaré vía zapatófono cuando se estrene.

Agosto, día 8: Wall-E

Un momento que me pongo tierna. Ya. Es que es imposible ver y oir a Wall-E a la vez y no poner la misma cara que pondrías al ver un cachorrillo abandonado. Estos tíos de Pixar son la bomba y no han parado desde “Toy Story”. Acaban de soltarnos como quien no quiere la cosa esa “Ratatouille” que se ha llevado el Oscar y ya vienen pegando fuerte con la siguiente. En mi lista no podía faltar la animación, y más si el protagonista es una mezcla entre R2-D2 y el Johnny 5 de “Cortocircuito”, ese robot hipermegainteligente, ultrabuenagente, más desgraciao aún y con personalidad propia que nos marcó a todos en la infancia. A ver con qué nos sorprende este basurero solitario que se siente mal por pisar un bicho. De momento ya se han ganado un punto al sonar en el trailer la música de “La Gran Evasión”, uno de mis clásicos favoritos.

Septiembre, día ?: The Bank Job

Y vamos con la vena canalla y maquinadora señores. Lo que no varía respecto a las anteriores es que se sitúa en otra época, concretamente en un importante robo a un banco inglés en los 70 que nunca salió a la luz por los intereses de quienes estaban implicados. Con una puesta en escena homenaje a películas como “El caso de Thomas Crown” o incluso la saga de Ocean (esa música…) podemos pasar un par de horas elaborando un plan perfecto, y según el gusto de cada cual, disfrutar de esa diosa que es Saffron Burrows (esposa de Héctor en “Troya”) o del chulillo duro pero simpático (y clon de Bruce Willis) Jason Statham, que no acaba de terminar de rodar una peli de robos cuando ya se ha metido en otra. Le ha cogido gustillo el chaval. Realmente esta película no tiene aún fecha de estreno en España pero en EEUU no sale hasta el verano, así que la coloco en Septiembre porque me apetece.

Algunos criticaréis que he dejado fuera otros estrenos importantes. Más adelante hablaré de estas otras películas, pero con referencia o crítica breve porque personalmente no me aportan tanto: “Speed Racer”(última flipada de los Wachowsky, creadores de “Matrix” y encima sale Jack de la serie “Perdidos”), “El Incidente” (lo nuevo de Shyamalan), “Hulk”, “El Príncipe Caspian”, “Batman: El Caballero Oscuro”, “La Isla de Nim” (Jodie Foster reaparece), “El último gran mago” (manido argumento peeero: otra época y de protas Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones)

Habréis observado que en mi lista de preferencias no hay personajes oscuros, ni críticas políticas, ni dramas culebrónicos, ni realismo actual, ni catastrofismos, ni crímenes sangrientos, ni cuchillos manejados por muñecos psicópatas. Porque cuando voy al cine, lo que quiero son 2 horas de auténtica evasión, 2 horas de puro placer y disfrute, de risas, emoción y finales donde ganen los buenos. Quiero que cuando el acomodador abra las puertas y las luces se enciendan vuelva a la realidad y a la época actual con la sensación de que quedan momentos de felicidad que ni los problemas del mundo, los propios o la rutina te pueden arrebatar.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://soyloc.wordpress.com/2008/03/26/una-cita-al-mes-con-la-gran-pantalla/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Aun así, te ha faltado Batman, lo siento. Y Hulk también, son dos películas que sí quiero ver en el cine (los superhéroes molan 🙂 ). De las que has puesto me quedo con IronMan, por supuesto, y wall-e también la veré en la gran pantalla, el resto ya veremos… (sí, no tengo especial ilusión por ver a Indy :?)

  2. Yo me apunto a ir a ver Iron-Man, Indiana Jones y Wall-E, las demás no me suenan pero si tu me las recomiendas, vamos más peña y bueno, lo principal, iré siempre que me lo permita mi horario laboral. Bueno guapa un abrazo y besos. 😉 😀

  3. Tenemos que verlas todas mujer

  4. No me pierdo a Indy, salvo fuerza de causa mayor. De todas maneras, las demás no pintan nada mal… así que seguro que caen tarde o temprano 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: