El Triángulo de las Bermudas

The triangle

Llevo días queriendo escribir esta entrada, pero antes tenía que terminar de verla. “The Triangle“, emitida por Sci-Fi y posteriormente en España por Cuatro como “El Triángulo de las Bermudas”, es una miniserie de 3 capítulos de unos 90 minutos realizada a partir de una historia de Bryan Singer, y producida por él mismo. Conocéis al joven director por ser responsable de las dos primeras películas de la saga de “X-Men” y “Superman: Returns”, además de productor ejecutivo de la serie “House”, entre otras cosas.
La serie entrelaza el thriller suave con la ciencia ficción, con toques de aventura, humor y drama. Cuenta con un suculento reparto televisivo bien compenetrado.

Sam Neill

Sam Neill (“Parque Jurásico”, “Merlin”) interpreta a un multimillonario naviero que a raíz de la desaparición de muchos de sus barcos y tripulantes en la zona conocida como Triángulo de las Bermudas, envía una carta a 4 expertos en distintas materias los cuales no le conocen ni se conocen entre sí, citándoles en un mismo punto. El equipo se compone de

Eric Stolzt

– Un periodista especializado en artículos de fenómenos sobrenaturales que sabe todas las teorías pero no se cree él mismo lo que escribe (Eric Stoltz, prolífico actor de series de TV)

Catherine Bell

– Una ingeniera de recursos marinos (Catherine Bell, por quien no pasa el tiempo, con 10 espléndidas temporadas de “JAG: Alerta Roja” en su currículum y varios telefilms y series de TV)

Michael Rodgers

– Un meteorólogo aventurero a lo Han Solo (Michael Rodgers, quien también ha paseado su rubia cabellera por innumerables series televisivas)

Bruce Davidson

– Un medium con poderes reales en los que nadie cree (Bruce Davidson, senador Kelly en “X-Men” y el más experimentado del grupo en esto de la televisión)

El misterioso millonario les ofrece 5 millones de dólares si combinando sus conocimientos y capacidades consiguen averiguar la respuesta a todo lo que ocurre desde los años 40 cuando comenzaron las desapariciones.

El equipo

La serie ofrece una premisa inicial y un reparto bien suculentos, y mantiene el interés hasta el final, pues nada es lo que parece. Es entretenida y hace pensar, aunque no profundiza demasiado científicamente, se queda en el nivel de entretenimiento. Los efectos especiales no están muy conseguidos y se nota el ordenador en la recreación de varios elementos. El director abusa de los primeros planos y un manejo de la cámara mareante en ciertas ocasiones. Está rodada en Sudáfrica pero olvidaos de paisajes, el 90% está rodado en interiores y con las cámaras centradas en los personajes, por lo que la ambientación se hace innecesaria al pasar casi desapercibida.

Tres del equipo

Personalmente me ha hecho pasar buenos ratos, el peso de la serie recae en sus intérpretes, muy queridos para quienes son asiduos a las series de TV norteamericanas; asi como en la emoción que proporcionan siempre los viajes en el tiempo y la explicación de los fenómenos cuyas causas desconocemos. La recomiendo altamente para ver solo o acompañado, proporcionará una tarde deliciosa en un día de lluvia.

Quienes no la hayan visto en su día en Sci-Fi o Cuatro aquí tienen los 3 episodios en alta calidad en español (unir las partes con el programa gratuito Hacha):

Descarga Capitulo 1:

http://www.megaupload.com/?d=VGT7SQRZ
http://www.megaupload.com/?d=3S42EB3H

Descarga Capitulo 2:

http://www.megarotic.com/?d=UFI20IIV
http://www.megaupload.com/?d=W5LO2BQG

Descarga Capitulo 3:

http://www.megaupload.com/?d=PQCR8YH4
http://www.megaupload.com/?d=G7Y8FOH8

Que los disfrutéis

El equipo

Anuncios
Published in: on abril 1, 2008 at 12:45 am  Comments (6)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://soyloc.wordpress.com/2008/04/01/el-triangulo-de-las-bermudas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Sí que pinta interesante. Un detalle los links de descarga 😉 Se agradece. En cuanto mi padre deje de trabajar hoy me pongo a descargarla (por aquello del ancho de banda). Ya te contaré.

  2. Juas! Tendré que hacerte caso, que para eso tienes criterio 😛
    Ya me la bajaré (aunque en V.O.S., que es como me gustan las series 😀 )

  3. Ohhh¡¡¡ yo la he visto 2 veces en “Cuatro” y me ha encantado… 😉 😀

  4. Aunque la chiquilla tiene piernas de caballo.

  5. por que yo no la puedo abrir?? termina en avi.0 y eso no lo lee ningun programa!! 😥

    • Están divididos con el programa “Hacha” que te puedes bajar ahí mismo 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: