Anabel Conde, la gran olvidada de Eurovisión

Estos días que está de moda otra vez Eurovisión me han entrado unas ganas locas de recordarle a todo el mundo lo que alguna vez y no hace mucho tiempo significó este concurso. Antes de chikilicuatres y lordis que convirtieran un festival de la canción en un espectáculo indefinible. La mayoría de vosotros os acordaréis de Sergio Dalma, aquel chico de por entonces pelambrera oscura que nos llegó con su desgarrado “Bailar Pegados”, que tuvo su merecido 2º puesto (quizá debió ser el primero) en 1991 y que luego ha seguido con más o menos suerte hasta estrenar recientemente su último disco.

Pero en 1995 otra chica se quedó clavada en mi memoria infantil con un torrente de voz fina y elegante y una energía en el escenario propias de una estrella consagrada. Se llamaba Anabel Conde, malagueña ella, también quedó 2ª con su canción “Vuelve Conmigo” e inexplicablemente no he sabido nada de ella nunca más. Ni en programas recordatorios, recopilatorios de Eurovisión, etc. ni en la mayoría de memorias ajenas. Parece que Anabel Conde nunca existió, nunca consiguió aquel segundo puesto, nunca grabó un disco…

He estado investigando por internet y he encontrado cosillas que añadir a este homenaje que quiero hacerle desde mi blog:

Anabel Conde en la Wikipedia

Página Web de Anabel Conde

Próxima Web de Anabel Conde

Para mi siempre será “El Último Ejemplar Decente que mandamos Eurovisión“. Os dejo con el video de su actuación en el festival y otro que emitió Canal Sur ese mismo año 1995 con ella versionando en directo la canción de Whitney Houston “I will always love you“. Los pelos de punta.

Anuncios
Published in: on mayo 24, 2008 at 11:22 am  Comments (2)  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://soyloc.wordpress.com/2008/05/24/anabel-conde-la-gran-olvidada-de-eurovision/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. No es la gran olvidada. Para algunos es una de las grandes y pocas buenas voces que España envió a Eurovisión en alguna ocasión.
    Le deseo la mejor suerte para 2010 !!

  2. Anabel Conde ahora es profesora porque es mi tutora y mi profesora de Música.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: