Daniel Powter, pop canadiense a ritmo de piano

De vez en cuando buscando nuevas voces y nuevos músicos, o simplemente sin esperártelo, encuentras alguien más que te llama la atención y a quien seguirle la pista. Daniel Powter me llamó desde la primera vez que lo escuché. ¿Qué es esto, pop británico? No me sonaba de nada el nombre. Fue con su primer éxito, “Bad Day“, que curiosamente se oyó por primera vez en Europa (antes que EEUU) en un anuncio de Coca-Cola. La voz limpia y melódica, la energía alternada con el falsete, y un piano como instrumento principal (y casi único en algunos temas) proporcionan un resultado elegante, agradable y nada aburrido. Es pop, a fin de cuentas. Recuerda ligeramente a James Blunt pero en mi opinión le supera. Daniel Powter no es lento, no aburre, no es pesimista. Sus melodías y sus letras animan. Y a diferencia del británico es músico, toca el piano y compone todas sus canciones. Otro grupo del que posiblemente tiene influencias es Coldplay.

Es canadiense (como Bryan Adams, está visto que tendré que mudarme a Canadá) pero es en Francia donde más éxito tiene. Su primer y único disco se titula como su nombre y os lo recomiendo encarecidamente. Es de los pocos discos que tengo y escucho siempre enteros. Si tengo que nombrar algún tema en especial me quedo con “Bad Day“, seguido de “Song 6“, “Free Loop” y “Lie to Me“, ésta última bastante pegadiza. Pero repito, el disco merece la pena en su totalidad.

Os dejo con los videoclips de “Bad Day“, “Lie to Me“, “Free Loop“, “Jimmy Gets High” y “Love you Lately

Bad Day

Lie to Me

Free Loop

Jimmy Gets High

Love you Lately

Published in: on junio 12, 2008 at 2:28 pm  Comments (1)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://soyloc.wordpress.com/2008/06/12/daniel-powter-pop-canadiense-a-ritmo-de-piano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Muy meloso para mi gusto, al menos la primera canción 😕


Responder

