Scouting for Girls, la frescura del pop británico

Album Cover

Album Cover

Quito el cartel de “Vacaciones” una vez instaladas todas mis cosas en mi nuevo estudio en Lovaina (Bélgica) e inauguro la temporada blogueril dedicando la primera entrada a un grupo nuevo que relaciono mucho con esta ciudad, pues fue aquí en Lovaina cuando por casualidad los escuché en directo en el festival MarktRock. Yo ya los llevaba en mi iPod y fue una grata sorpresa ver algo familiar en un pais extranjero.

Teclados en directo (Londres)

Teclados en directo (Londres)

Pero estos 3 chicos que forman el grupo “Scouting for Girls” no son belgas, sino ingleses, y traen un pop puro, joven, con letras pegadizas, frescas, simples y divertidas, pero sobre todo ritmo, mucho ritmo. Melodías rápidas con recurso al piano y coros. Su primer disco apareció a finales del pasado año, se titula como la propia banda y está cosechando bastante éxito en Europa. Entre su repertorio encontramos canciones dedicadas al amor y el sentimiento joven pero siempre desde un punto de vista alegre y positivo (“Heartbeat“, “The Mountains of Navaho“) y otras sobre ídolos de siempre (“Elvis Ain’t Dead” o “James Bond“). En España quizá recordéis el pegadizo estribillo de “She’s So Lovely, uno de sus temas principales que sonaba en el anuncio de TV del helado Maxibon.

Los chicos

Los chicos

Personalmente, desde Los Beatles no había encontrado en el pop británico ninguna banda que se esforzara en entretener al máximo y no en realizar virguerías imposibles con los instrumentos con cierto egocentrismo.

Os lo recomiendo encarecidamente, podéis adquirir el disco en El Corte Inglés, FNAC y otras grandes tiendas dedicadas a la música, asi como en la iTunes Store. De momento para abrir boca os dejo unos videoclips

She’s So Lovely:

Heartbeat:

Elvis Ain’t Dead

Más en el canal oficial de Scouting for Girls en Youtube: http://www.youtube.com/user/sfgofficial

Y aqui un montaje de un fan de James Bond con imágenes de las peliculas y la canción “James Bond” de fondo:

Anuncios
Published in: on septiembre 19, 2008 at 11:27 am  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://soyloc.wordpress.com/2008/09/19/scouting-for-girls-la-frescura-del-pop-britanico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: