Hacia Rutas Salvajes

Hacia Rutas Salvajes

Hacia Rutas Salvajes

Seguimos con cine, pero esta vez del que me gusta. Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild) se estrenó en España en Enero de este año, pero no ha sido hasta muy recientemente cuando la he podido ver, de casualidad en el cine de verano de la Diputación de Sevilla.

Dirigida por Sean Penn e interpretada hasta el límite por el joven Emile Hirsch (todo un descubrimiento para mí, le seguiré en su nueva película también con Sean Penn titulada “Milk”) se trata de un intenso viaje hacia el interior de las personas y al exterior de las cosas. Basada en hechos reales, es la historia de la corta pero apasionante aventura de Chris McClandess, un graduado universitario de excelente expediente que con 22 años decidió dejarlo todo y recorrer Estados Unidos con lo mínimo para sobrevivir, llegando hasta Alaska. Durante su odisea conoció a muchas personas tan alejadas del estereotipo de vida norteamericana como él, visitó numerosos estados y se impregnó de la naturaleza salvaje que sólo puede ofrecer un continente tan nuevo e inmenso como aquél.

Es una historia personal de las que te dejan pensando, profunda, emocional, relajante. Personalmente me dejó en una lucha interior entre la envidia de vivir esa experiencia, la admiración por el valor y el idealismo, y el desprecio por la arrogancia y el egoísmo que demostró McCandless. Sensaciones contradictorias que sólo inspira un buen guión como el escrito por Sean Penn y una historia sobre personas bien contada. No quiero revelar más para que podáis verla sin “contaminar”.

Merece la pena sólo por los impresionantes paisajes acompañados de una bellísima banda sonora con temas de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam. Vuelvo a remarcar que la interpretación de Emile Hirsch es soberbia, en mi opinión digna de Oscar. Le acompañan en su periplo grandísimos actores como Marcia Gay Harden y William Hurt. Y entre los artífices del film tenemos a los responsables de “El Club de la Lucha”, “Los Intocables de Elliot Ness”, “Brokeback Mountain” y “Diarios de Motocicleta”, que saben como nadie aunar una buena historia con la profundidad de los personajes y la belleza de los paisajes.

En la página web oficial encontraréis más información, muy abundante en comparación con la de otras películas, y podréis disfrutar de parte de la banda sonora, que suena de fondo:

www.haciarutassalvajes.es

Aquí uno de los temas de Vedder, con escenas de la película:

Anuncios
Published in: on septiembre 23, 2008 at 4:45 pm  Comments (3)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://soyloc.wordpress.com/2008/09/23/hacia-rutas-salvajes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Vaya, con esa crítica, ¿quién no la vería? En cola para ver antes de navidades 😉

  2. Gran crítica! Yo no hubiese podido describir mejor lo que me transmitió esta película.

  3. Buena critica, genial pelicula. Impacta muchisimo, ademas de tener una fotografia bellisima y una genial banda sonora.

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: